Cuando abro el acs, la caldera da golpes de presión y al finalmente se bloquea. C&M Elexia

Hola, cuando abro el acs, a veces, no siempre, se oyen ruidos en la caldera provocados por "golpes de presión" en el circuito de calefacción. Incluso observo como el manómetro sube y baja rápidamente, y también observo que se calienta el tubo de salida del agua del circuito de calefacción. Si no cierro el grifo la caldera se bloquea y el led 80 me indica avería por calentamiento. El caso es saber exactamente que es lo que falla si el intercambiador, el mando del agua, la válvula de tres vías o la válvula de seguridad. Si alguien me puede ayudar lo agradeceré. La caldera es marca: Chaftteux&Mauri Modelo: Elexia confort . Gracias.

Respuesta
1

Pues casi seguro que es la bomba de impulso, que ha casacado, o bien se ha agarrotado, creo que ese modelo tiene un tapón de punta plana, desconecta la caldera, pon trapos debajo por que cae agua y podría dañar tarjeta. Y con un destornillador haz girar el vástago de dentro apretando y girando, si no cambio de bomba, o condensador arranque

[email protected] Calderas, A/A Instalación Mantenimiento y reparacion

Diagnostico excelente, He cambiado el condensador y de momento no ha vuelto ha fallar, además he echo la prueba de desconectarlo y entonces si da el mismo fallo, con lo cual si vuelve a fallar tendré que pensar en cambiar la bomba. Muchas gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas