Diferencias de consumo condensación vs estanca

Una vez entendido el funcionamiento, ventajas y precios no me queda muy claro cual es exactamente la diferencia de consumo entre las calderas del enunciado.. En mi caso la decisión de elección probablemente dependerá de la diferencia de consumo en %
Instalación inminente de caldea de gas natural por cambio de caldera atmosférica existente:
Vivienda unifamiliar de 4 plantas con superficie total aproximada de 220 m2, con un total de 15 radiadores
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La diferencia de consumo entre los 2 tipos de caldera ... viene dado por como tienes la instalación de tu casa.
Una caldera de condensación reduce su consumo cuando puede trabajar a baja temperatura de impulsión ... por ejemplo ... 50ºC. Si con esta temperatura de impulsión tu casa consigue una temperatura ambiente correcta significa que tienes los radiadores bien calculados y por tanto puedes ahorrar alrededor de 10% respecto a una estanca. Si no es así, la diferencia de consumo es insignificante.
De todas formas ... yo siempre escogería una de condensación ... porque durante los meses templados la puedes hacer trabajar a 50ºC y algo ganas de consumo.
Por supuesto que el experto puede contar mi más sincero agradecimiento, y dar a conocer que la ayuda ha sido determinante en mi decisión, hasta el extremo que ya no consulto ni estudio más el asunto, pasaré el pedido de una caldera de condensación. La instalación de radiadores la considero óptima y espero se note en el consumo el parámetro de temperatura de impulsión.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas