Preinstalación aire acondicionado

hola

próximamente voy a realizar obra en la vivienda y he visto en muchas que se venden nuevas que tienen preinstalación del aire acondicionado hechas, una cajita con unos tubos y derivan en un sitio donde ira el compresor.

Yo quería compras estas cajas (no se si son cajas o se hacen) y meter los tubos para el día de mañana efectuar la instalación por una empresa instaladora. Serian varios split (habitaciones y salón), entonces tengo que pasar varios tubos hasta donde se pondría la maquina o maquinas ¿Que tipo de tubos son?¿Cobre o valen de algún producto plástico? ¿Tienen que ser aislados? ¿Tamaños o diámetros? ¿Alguna particularidad mas? Muchas gracias por los datos, así puedo hacer la instalación sin volver a hacer obra el día de mañana.

saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Compras las cajas en tiendas de aire acondicioando/fontanería/calefacción , tubos de cobre en rollo que ya vienen aislados de 1/4-3/8 para habitaciones hasta 35 m2 y de 1/4-1/2 entre 35-60m2, tubo de desagüe de 20mm pvc flexible en rollo, cable de 4 hilosx1, 5mm y una toma de corriente para la maquina exterior de 220vx2, 5mm.

muchas gracias por responder.

los cables de 4 hilos son para las unidades que estarían en las habitaciones y van hasta el compresor ¿no? y el tubo de desagüe para las unidades del exterior (compresor) o para las unidades interiores hasta el exterior?

Es para saber exactamente que pasar cuando haga las rozas, que las maquinas y demás aun les queda para instalarse (si algún día se hace)

gracias de nuevo

saludos

El cable de 4 hilos para unir maquina interior con exterior, la maquina exterior da corriente a las interiores..., el tubo de desagüe para las maquinas interiores y es mas que recomendaable dejar un desagüe a la maquina exterior....

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas