Rotura de puente térmico.

Hola.Un saludo a todos.
Recientemente me entregaran una vivienda unifamiliar en la sierra de guadarrama de Madrid lo que quiere decir calor en verano y frio en invierno a 1400 metros de altitud.
Me he dado cuenta que las ventanas, del grupo ayuso modelo euro practica de aluminio lacado no tiene rotura de puente térmico y viendoplas las veo un poco cutres.
Mi pregunta es que si el código técnico de la edificación CTE obliga a poner rotura de puente térmico en la zona de Madrid así como el protocolo de Kyoto y prohíbe la utilización de perfiles de aluminio sin RPT,
Es para exigirle al constructor que las ventanas de aluminio las cambie por otras de RPT y de no hacerlo poder tomar medidas legales.
Muchas gracias
Respuesta
Veo que estas enterado de las nuevas normativas, y tienes razón, salvo que esa normativa no tiene por que ser cumplida en proyectos "VISADOS" antes de fin de 2006. Mira cuando se "visó" el proyecto de tu vivienda, si es anterior a esta fecha que te comento no puedes hacer nada, si es posterior por supuesto que si. Hay que colocar carpintería de aluminio con r.p.t. o bien carpintería de P.V.C. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es