Elemento en fachada.
He adquirido un piso recientemente. La cocina tiene como ventana una puerta de dos hojas y hacia el exterior un enrejado de arriba a abajo al ras de la fachada. El edificio consta de bajo, primero y segundo, viviendo yo en el primero y afectando este elemento al primero en el que vivo y al segundo. Quiero modificar esto y levantar un metro de tabique para convertirlo en una ventana normal (cosa que ya hizo el vecino de arriba). Mi idea era también eliminar el enrejado que además de quitar luz y no estar en muy buen estado, al estar tan al ras es incómodo, no puedes ni asomarte, a parte de que no puedas acceder a la cocina desde el exterior en caso de un incendio, por ejemplo. Mi intención sería dejarlo todo con ladrillo caravista como el resto de la fachada. Es un elemento único en el edificio, aunque compartido con el vecino de arriba, aunque la modificación no le afectase (quitando solo la parte de enrejado que me afecta). ¿Necesito permiso de la comunidad por unanimidad? ¿Hay algo más que me impida realizar esto? ¿Podría alegar motivos de seguridad o existe alguna normativa al respecto?. El edificio tiene 28 años de antigüedad.
Muchas gracias.
P.D.: No me importaría facilitar fotos para aclarar como es.
Muchas gracias.
P.D.: No me importaría facilitar fotos para aclarar como es.
1 Respuesta
Respuesta de arq0
1