Alquiler del uso de ascensor

Hola,
Hace unos años, después de aprobada la nueva ley de propiedad horizontal, creo, 14 vecinos de una comunidad están a favor de poner ascensor. El total de vecinos es de 20 pisos y cuatro locales comerciales.
Por circunstancias que no vienen al caso, los 14 vecinos deciden poner el ascensor y hacerse cargo de los gastos. En el mismo acuerdo, los 14 vecinos se hacen cargo de las derramas mensuales que se derivan del uso del ascensor. También está contemplado en el acta que sólo los vecinos que se hacen cargo de los gastos tienen derecho al uso del ascensor, por lo que se instala el mismo con acceso por llave.
A día de hoy, uno de los propietarios de la comunidad, después de acceder a la propiedad por herencia y que no vive en la comunidad, cede por alquiler mensual el derecho de uso del ascensor a uno de los propietarios de los que no firmaron el acuerdo. Además, el piso por el que accedió al uso del ascensor lo tiene alquilado a otra familia, distinta a aquella a la cual ha alquilado el uso del ascensor.
La pregunta es: ¿Está el propietario que alquila el uso del ascensor en su derecho?
Muchas gracias,
Félix
Respuesta
1
Tu pregunta resulta complicada, y como tal creo que no viene tal supuesto contemplado en la ley de P. H.
Mi criterio es que el ascensor se instala entre varios vecinos que supongo, y es importante que lo verifiques, que el coste de su instalación se reparte en regla proporcional según los coeficientes de participación.
El vecino que mencionas hereda la vivienda, y por tanto hereda también el derecho de uso del ascensor, un derecho adquirido por el pago de la cuota correspondiente. Pienso que ese derecho podría ser transmitido a otro residente, siempre y cuando el coeficiente de participación de este ultimo sea igual o menor al que ha cedido el derecho de uso.
Sin embargo, no estoy del todo seguro de mi contestación ya que pueden incurrir otros criterios legales, con lo que quizás debieras consultar a un abogado inmobiliario para estar plenamente seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas