Tramitación de Licencia de obras

Buenas tardes,
Hemos decidido la Comunidad de Propietarios pintar y arreglar unas pequeñas grietas en uno de los patios interiores.
También hemos decidido solicitar la correspondiente licencia de obras menores. La pregunta que tengo es si es habitual que sea la comunidad quien tramite la licencia o sea quien vaya a acometer la reforma.
Nos han solicitado en el ayuntamiento la hoja de asume y el estudio técnico, pero personalmente considero que estos tramites debería realizarlos quien realice la obra (haciendo mención aparte en el presupuesto correspondiente)
¿Alguien podría indicarnos como se procede habitualmente?
Gracias de antemano y un saludo,
Toni

1 respuesta

Respuesta
Habitualmente es la empresa que realiza la rehabilitación la que especifica en presupuesto aparte el coste de la hoja de asume y del proyecto técnico, y ellos lo solicitan a un arquitecto técnico, debiendo firmarlo el representante de la comunidad de propietarios, para luego presentarlo en el ayuntamiento la empresa de rehabilitación.