Comunidad vecinos

Hola,
en mi comunidad tenemos un pequeños problema, porque tenemos una administrado que es algo especial y la ley la entiende a su forma .
Mi abuelo fallece entonces a la reunión de la comunidad voy yo ( que soy heredera por testamento ), en representación del resto de los herederos, me presento voluntaria para ser presidente y me eligen y nadie dice nada, hasta ahí todo bien. Pero ahora la administradora dice que los herederos no somos propietarios y por lo tanto no puedo ser presiedenta, convocan una reunión y cambian de presidente . En esta reunión ya tenemos la adjudicación de herencia hecha se lo comunicamos por fax, pero en el acta pone el nombre de la persona fallecida no indica que los propietarios estamos allí, su explicación es que hasta que vea la escritura no puede poner que ya somos propietarios de los pisos.
Resumiendo, ¿mi pregunta es los herederos es verdad que no somos propietarios y por lo tanto no podemos ser presidentes?
¿Otra pregunta más es obligatorio enseñarle la escritura no llega con que le indiquemos de que pisos somos propietarios?
Espero que me puedas ayudar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que hasta que no aceptéis la herencia no sois herederos ninguno. El problema y es por lo que os pide la escritura es que no sabe ciertamente quien se va a adjudicar el piso y por ello (para no pillarse las manos) os pide todo esto. Otra cosa es que los herederos nombréis con la firma de todos un documento nombrándote la representante de la comunidad de herederos. En tanto no se realice la aceptación expresa de la herencia se denomina "herencia yacente" que solo para determinados casos tiene personalidad jurídica (básicamente para pago de impuestos) por ello os señala todo esto.
El mostrarle la escritura es para ver si os ha nombrado a todos pro indiviso, que entonces deberewis nombrar a uno para que represente a todos o hay alguien concreto a quien se le ha asignado el piso.
Pero en cualquier caso una vez se realice el acta de declaración de herederos puedes mostrársela para poder presentaros como presidentes o bien para demostrar la propiedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas