Vecino moroso

Buenas tardes. Soy presidente de la comunidad, y me encuentro en el dilema de que se puede hacer con un vecino moroso. Te cuento. Este vecino debía ya nueve meses de cuotas, por lo cual subí a su casa y le pregunté que por que no pagaba y me respondió que estaba pasando " por una mala racha ", pero que en unos días haría el ingreso. Tonto de mí, que le creí, por que pasaron dos meses más y siguió en la misma situación. Al final, tomé la decisión de celebrar una reunión de propietarios y exponer el problema a todos, a ver si así, por vergüenza, pagaba. Este vecino, ante todos los propietarios se comprometió a realizar ingresos mensuales de 150 euros, ( siendo la cuota de 65 euros ), hasta ponerse al día con la comunidad y el resto de vecinos accedimos. El primer mes, si los ingresó, pero el siguiente fueron 100, al otro 110 y este mes, ni un duro. Todo ésto, colocando yo todos los meses "cartelitos" en el ascensor pidiendo a los Sres. Propietarios puntualidad en el pago de las cuotas, para que se sintiera un poco más obligado, por que si no estás encima de él, se "hace el loco" y no paga. Esta consulta viene por que ya estoy cansado de todos los meses tener el mismo problema y quisiera saber que podría hacer o decirle para solucionar ésta situación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Revise la póliza de seguros de la comunidad en el apartado en el que vds., tengan contratada la cobertura jurídica, de ser un seguro, "como Dios manda", tendrán vds., cubierta esta contingencia. Pongan en conocimiento del seguro la existencia de un propietario moroso con la comunidad y los servicios jurídicos de la cia., se pondrán en marcha para reclamar el pago del dinero aunque sea por vía judicial, llegando incluso a la posibilidad de decreto de embargo por parte del juez de las cantidades debidas.
Si quiere, antes de emprender la acción, puede tener una reunión con el vecino o mandarle un bureau-fax, que tiene más fuerza, indicándole que de proseguir la situación de impago dará parte al seguro de la comunidad para que procedan contra su persona.
Así mismo, agradecería me comunicara los siguientes datos de la Comunidad - Dirección, portales, nº de plantas, nº de viviendas, m2 totales construidos, m2 de jardines y zonas comunes, la existencia de locales comerciales en los bajos del edificio (m2 de estos), así como de la existencia de garaje comunitario y de los m2 que ocupa. Les pasaría un presupuesto sin compromiso de un seguro completo para el caso en que deseen cambiar de cia.
Reciba un cordial saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Gracias por tu aclaración, me sirve de gran ayuda para empezar a moverme, pero en el caso de que maphre, que es el seguro que tenemos actualmente, no nos cubra este caso, indicame cual sería el camino a seguir, por favor. Trataré de reunir los datos que me indicaste para el presupuesto del seguro. Gracias por todo.
Muy sencillo.
Si Mapfre no lo cubre, les presentáis la solicitud para una ampliación de la cobertura de la garantía de asistencia jurídica para que lo cubra, es una modificación de la póliza que se puede hacer en cualquier momento y por muy poco dinero. Una vez cubierto, actuáis como te indiqué en el primer correo electrónico. Es probable que el hombre se asuste un poquito y proceda al pago de las cuotas debidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas