Presidencia

Buenas tardes. Hace dos años que soy la presidenta de la comunidad, en una fince de solo cuatro vecinos (contando con mi piso). Mi pregunta es:cuanto debemos pagar al mes y si tengo que ser yo siempre la presidenta, ya que los otros tres pisos están en alquiler. Gracias.
Gobe

1 Respuesta

Respuesta
Debe realizar Junta General de Propietarios cada año. No es obligatorio para usted ser Presidenta continuamente. Deben establecer un turno anual para ocupar la Presidencia.
Que no vivan en el edificio no exime de desempeñar el cargo.
Deben realizar un presupuesto con los gastos que puede haber en un año. El importe del presupuesto es el que determina la cuota a pagar.
Las cuotas son exigibles solamente a los propietarios.
Gracias por responderme. Tengo otra pregunta y es; si puedo hacer una reunión informativa para los inquilinos, por temas de limpieza, de pago de mensualidades de la comunidad y respetar las zonas comunes.Los inquilinos tienen firmado el contrato de alquiler con la clausula de hacerse cargo de los pagos mensuales. Gracias.
Gobe
Informativamente usted com presidenta puede hacer efectivamente la reunión con los inquilinos, ya que lo que persigue es el mejor funcionamiento de la comunidad. Le indico igualmente algunos ountos que debiera saber.
Los inquilinos están obligados a respetar las normas establecidas en los estatutos así como las normas internas, en lo que respecta a convivencia y respecto de zonas comunes.
Es el propietario de la vivienda el que esta obligado a que sus inquilinos respeten las normas.
Igualmente aunque en el contrato diga que el inquilino debe pagar las cuotas, en el caso de impago habría que reclamárselas al propietario.
En definitiva el contrato se establece entre arrendador y el arrendatario.
Para la comunidad es el propietario el responsable de todo.