Comunidad

Buenas tarde, El otro día convoque una reunión de vecinos para los inquilino(son cuatro pisos y tres de ellos son de alquiler). Pues bien solo se presento la inquilina del segundo piso, con la que no hay ningún problema, pero los otros dos pisos no se presento nadie.Hay un piso en concreto que debe la comunidad desde marzo, tiene dos perros que se ponen a ladrar sobre las seis y cuarto o las siete de la mañana, su trozo de escalera que tiene que limpiar, esta llena de pelos de perro, sucia y un olor muy cargado a estos, por lo que es molesto para dormir por las noches con la calor que hace;y otra de las cosas es que se ha puesto un cartel en la puerta diciendo que cierren la puerta con suavidad ya que esta es de hierro y hace mucho ruido, y este vecino en concreto no lo aplica por lo que cuando este chico se va a trabajar a las seis menos cuarto molesta bastante con la puerta.Que puedo hacer como presidente ante este problema. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La falta de civismo y la mala educación es un mal difícil de erradicar. La ley de Propiedad Horizontal indica que debe apercibirse al infractor. Hágalo a través de un escrito certificado. Comunique al propietario la infracción cometida por el inquilino. El propietario es responsable subsidiario de los daños que originen sus inquilinos.
Los inquilinos no tienen que asistir a las Juntas de Propietarios a no ser que vayan con una delegación de este.
Tienen que presionar al propietario, ya que por las faltas cometidas puede anular el contrato de arrendamiento.
De todas formas le recomiendo que, haciendo un enorme esfuerzo, hable con el inquilino para convencerle que debe cambiar sus hábitos en el uso de las zonas comunes. Otros métodos, si no es la rescisión del contrato, son demasiado largos, ya que hay que llegar hasta el juzgado.
Buenos días.El propietario esta enterado de todo, ha llamado por teléfono al inquilino y también se han presentado en el piso, pero como este no ha respondido a nada, dicen que no pueden hacer nada, y que la cuota de la comunidad la tiene que pagar el inquilino que ellos no se hacen responsables si no paga.Que puedo hacer. Gracias
El propietario es responsable de todo lo que hagan los inquilinos. También los propietarios son responsables de lo que hagan en el edificio las visitas que reciban.
Si el propietario tiene unos inquilinos que son unos cafres y dañan las cosas del piso, no pagan el arrendamiento, etc., seguro que podría ponerse en contacto con ellos.
Envíe un burofax con acuse de recibo al propietario en el que le comunique los daños y molestias que origina su arrendatario así como le informe de las deudas de cuotas que tiene el piso de su propiedad y reclamele su pago. Póngale un plazo para que le de una respuesta positiva a los intereses de la comunidad
Si a pesar de ello, pasado el plazo, no tiene una respuesta positiva convoque una Junta de Propietarios con el orden del día que incluya este asunto. En la Junta es donde debe decidirse que hacer.
Usted como presidente ya habrá realizado lo que se exige de su cargo respecto a la comunidad. Que sea la Junta la que diga que es lo que hay que hacer. Le recomiendo que llegado a ese punto ponga en manos de un abogado el asunto.