Inquilino

Buenas tardes. Tengo una pregunta y es que podría hacer con un inquilino que no paga sus cuotas, que no limpia su parte de escalera provocando un olor insoportable a perro y pelos, que los perros que tiene se ponen a ladrar a las seis de la mañana cuando el se va a trabajar, que no respeta los carteles para recordar que la puerta de entrada hay que cerrarla con suavidad.Se ha convocado una reunión y no se ha presentado, no coge el teléfono a los dueños del piso ni abre la puerta.Que se podría hacer para poder solucionar el problema, ya que el olor a perro molesta bastante y con la calor estamos con las ventanas cerradas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Le repito la contestación a otra pregunta que ha realizado
La falta de civismo y la mala educación es un mal difícil de erradicar. La ley de Propiedad Horizontal indica que debe apercibirse al infractor.
Hágalo a través de un escrito certificado. Comunique al propietario la infracción cometida por el inquilino. El propietario es responsable subsidiario de los daños que originen sus inquilinos.

Los inquilinos no tienen que asistir a las Juntas de Propietarios a no ser que vayan con una delegación de este.

Tienen que presionar al propietario, ya que por las faltas cometidas puede anular el contrato de arrendamiento.

De todas formas le recomiendo que, haciendo un enorme esfuerzo, hable con el inquilino para convencerle que debe cambiar sus hábitos en el uso de las zonas comunes. Otros métodos, si no es la rescisión del contrato, son demasiado largos, ya que hay que llegar hasta el juzgado.

En cuanto a las cuotas es al propietario a quien hay que reclamarle las mismas. La comunidad en caso de impago, e independientemente de los acuerdos de propietario e inquilino, debe reclamar al propietario.
En cuando a la suciedad y falta de salubridad pueden denunciarlo a los servicios de sanidad del ayuntamiento.
Buenos días. Muchísimas gracias de verdad por su atención a mis preguntas y el haberme aclarado todas mis dudas. Muchísimas gracias