Compra casita galicia

Hola, muchas gracias por tu tiempo ¡
  La consulta :
  Al comprar una casa en Galicia, ...¿Qué documentos me tienen que dar para que todo sea legal?
Por ej:... Planos, escrituras, permisos de algo... Impuestos... Registro.. No se..

1 respuesta

Respuesta
1
NO se si el derecho foral de galicia estipula algo sobre el tema, pero en cualquier caso para la compra de una casa debeerán entregarte si es nueva la cedula de habitabilidad, o primera ocupación, si hay contrato privado a escritura pública (en caso de contrato te entregarán una copia y si vas a la notaria pues también), los planos de la vivienda en caso de la compra en plano, la memoria de calidades (también en plano) lo del registro de la propiedad lo puedes solicitar tú si es una compora de vivienda de segunda mano a fin de que no te lleves sorpresas y la finca tenga algún tipo de cargas hipoteca, embargos...) o si el primera compra tendrás tu que inscribirla en el registro.
Muchas gracias por la respuesta...
   Aunque veo que faltan datos para poderme contestar bien.
La casa está ya construida, es decir, es de segunda mano.
   Y tengo mis dudas de si se construyó o no con los permisos adecuados, anexada a lo que era la edificación original, mucho más pequeña esta última y convertida en el garaje.
  Lo cual es el motivo de mi consulta, por si voy a comprar una casa construida de alguna manera ilegalmente.
Pues entonces lo mejor es que pidas una nota simple de la propiedad al registro y te enteres de si se encuentra inscrita. En caso que no fuese así, puedes acudir al ayuntamiento a ver si tiene cedula de habitabilidad, desde hace cuanto tiempo, si tenía licencia de obras... En fin que te asegures que se ha construido de forma legal y que luego no hay sirpresas. Enterate si hay que cambiar los recibos (por si no estuviese dado de alta en agua o luz) y en cuanto a la documentación, lo único que te tienen que dar es la copia de escritura, lo demás lo tienes que mirar tu. Los registros son de carácter público así que puedes acceder a los datos. Si no estuviese inscrita en el registro de la propiedad, deberás mirar en la oficina del catastro la certificación descriptiva y gráfica a fin de que veas quien es el titular, y lo que se encuentras al día de la vivienda.
Espero haberte contestado bien, dado que ahora sí que me diste datos, generalidades en los temas de derecho dan respuestas de este tipo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas