Que cuota de comunidad debo pagar según el valor ¿

Hola experto, mi duda es la siguiente, te explico: Compré una parcela hace cuatro años y ya le he pagado a la comunidad en recibos casi el 50% de lo que me costó y el 63% de su valor catastral.
Mi pregunta es: hay algún baremo por el cual se pueda deducir la cantidad a pagar en una comunidad, o es arbritariamente por parte de los comuneros, pues el i.b.i. Se le paga al ayuntamiento según el valor del inmueble.
Gracias y un saludo.
Respuesta
1
Es en los estatutos de la comunidad donde viene estipulado como se establecen las cuoas de la comunidad, en función de que baremos, si por la cuota de participación, los metros, y en caso que no te quede claro, pide en comunidad que señalen el motivo de la cantidad que se pide, el desglose de lo que se paga enc omunidad.-
Gracias Arini6. Perdona mi retraso por mi acuse de recibo tan tardío, pero he tenido problemas de conexión.
Realmente mi pregunta no estaba bien hecha. Lo de los estatutos ya lo sabia y el caso que estos benefician en mi comunidad a algunos propietarios que en este caso son los más antiguos y se oponen a algo tan elemental como pagar por cuota de participación ( hay alguno que tiene un 21% de cuota y paga lo mismo que otro que tiene el 0'96%). Por lo que veras en mi comunidad la solidariad se paga bastante caro.Por esto y varias causas más, no tengo intención de seguir colaborando en algo que me hiere mi bolsillo.
¿Puedo negarme a pagar la cuota de comunidad?
¿Según el valor del inmueble, influye en la cuota de comunidad o esta se rige solo por los gastos de conservación?
Gracias, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas