Plaza de Garaje

He comprado una plaza de garaje. En el momento de ir a verla el vecino de plaza me indicó que se trataba de una plaza ilegal ya que le faltaban 5 centímetros para el mínimo exigible 4,25. Mide 4,20 x 2,25.
En el registro de la propiedad aparece como plaza de aparcamiento de 12 metros cuadrados y que linda con dos plazas más.
Mi pregunta es si el vecino tiene razón.Yo le he comentado que lo que no voy a hacer es aparcar en su plaza pero el me indica que me denuncira en el caso de que aparque un coche.
La separación es por lineas pintadas en el suelo. ¿Puede ser estén mal pintadas las lineas? ¿En caso de llegar a Juicio, que se suele dictaminar?
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno si está en el registro tal y como dices y te quiere denunciar por aparcar el vehículo, siempre que tu no sobrepases las lineas de aparcamiento, no tiene causa de pedir. La verdad es que en tal caso lo único por lo que te puede reclamar es porque parte de su aparcamiento sea ocupado por tu vehículo o porque parte de su plaza se encuentre dentro de las lineas que delimitan la tuya, por lo que en este ultimo caso solo podría reclamarte la parte de su aparcamiento.
En caso de que te denuncie, habrá que ver cual es la razón de pedir, esto es, reclamar una parte de tu zona de aparcamiento.
Pro otra parte, es cuestión de saber cuando compraste la plaza de aparcamiento, pues de acuerdo con el código civil, el vendedor tiene la obliagcion de sanemaiento de la cosa, esto es, obligación de que aquello que vende no pueda ser reclamado por terceros, o que se encuentre libre de obliaciones pero esto tené un plazo.