Ayuda por favor¡Piso 1º con un restaurante debajo

Un restaurante que hace unos meses cambiaron la cocina de sitio, y desde entonces no puedo abrir la ventana de mi dormitorio con el olor a comida y a tabaco, pues pusieron, justo debajo de mi ventana un respirador con unas rejillas y cuando refresca la tarde y quiero abrir, tengo que cerrar rápidamente porque huele a cebolla frita y de todo ¿qué puedo hacer? ¿Puedo arreglar esto? ¿Qué es lo primero que tengo que hacer? No se si tengo que hablar con el administrador de la finca, ir al ayuntamiento, porque supongo que hablar con el restaurante directamente seria una perdida de tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Si, si, por escrito y dándole un plazo para que le respondan comuníquele al propieatrio del bar, y al propietario del local (puede que no sean las mismas personas)de las molestias que le causan. Tenga justificante de la comunicación. Por Burofax es lo más recomendable.
Si han abierto un hueco en la fachada puede que estén contraviniendo las normas de la comunidad. Informe y pregúntele al Administrador. SIempre pues escrito y exija que le responda también por escrito.
Si la actividad que se desarrolla en el local causa molestias otros ciudadanos, en este caso usted, puede denunciarlo en urbanismo de su ayuntamiento. Ellos deben velar por su bienestar y ver si el local cumple con las normativas vigentes.
No ceje en su reclamación, si no le contestan en tiempos prudenciales, vuelva a reclamar.
Desgraciadamente un hecho como el que usted denuncia, es de lento arreglo, pero es más que seguro que la ley se cumpla.
Si precisa de alguna aclaración, no dude en preguntar de nuevo.