Obra en espera de licencia

Buenas tardes,
Mientras estamos en espera de la tramitación de una licencia de obra menor por parte del ayuntamiento, el vecino "listillo" ha dado orden al ejecutor de realizar la obra y esta tarde nos hemos encontrado con un andamio montado.
Me gustaría saber que acciones puedo tomar para detener este asunto hasta que la licencia de obra haya sido emitida por el ayuntamiento.
Me gustaría también saber si puedo desligarme del acta de la reunión en la que se decidió acometer la reforma (y que firme)
Por ultimo, desearía conocer que tipo de acciones puedo emprender contra este vecino que siempre hace y deshace sin consultar a nadie.
Gracias de antemano y un saludo,
Toni

1 Respuesta

Respuesta
El único que puede autorizar el inicio de las obras es el presidente de la comunidad.
Exíjale a la contrata que retire inmediatamente el andamio, porque en caso contrario lo denunciara a la policía municipal, (ellos pedirán la licencia y si no la hay multarán a la promotora de la obra, en este caso a la Comunidad.
Exíjale al presidente que no se inicien las obras hasta tener la licencia municipal, dígaselo por escrito y en el mismo comuníquele que usted se exime de cualquier gasto que la dejación de las funciones del presidente pudiera acarrear a la comunidad.
Si usted aceptó la obra en Junta de Propietarios, ahora no puede negarse, a no ser de que hubiera coacción u otro motivo legal. Pero siempre la negativa debe se ser ante el juez.
Proponga en el orden del día de la próxima junta que se advertencia al vecino listillo que no tome decisiones que no le correspondan. Es la comunidad la que debe pronunciarse. Si la Junta de Propietarios no quiere solucionar esta incidencia exprese su disconformidad y que exime su responsabilidad.
Si precisara de alguna aclaración, no dude en preguntar de nuevo
Muchas gracias,
Después de bucear en foros diversos, ésta es la respuesta con más sentido que he leído.
De nuevo, mil gracias por su atención.
Un cordial saludo,
Toni