Altillo en la plaza de garaje

¿Hola canota, que tal? Me llamo israel y soy de Asturias, vivo en un piso y tengo una plaza de garaje, abierta y delimitada por marcas en el suelo del mismo, he montado una especie de altillo encima de mi plaza, para ello contrui una pequeña estructura metálica toda ella atronillada, desmontable y no esta fijada al suelo ni a la pared, el destino de la misma es colocar unos pequeños cajones encima y usarlo para guardar pequeñas herramientas y colorar las bicicletas de mis hijos, no he pedido permiso a la comunidad, la gestora de la comunidad me telefoneo diciéndome que había quejas de un propietario por lo que había colocado en mi plaza, que ellos no veían nada ilega, pero que ese vecino se quejaba, ahora me he enterado que ese vecino ha solicitado una junta estraordinaria de propietarios referente a lo que yo he puesto en mi plaza, quisiera saber si estoy en mi derecho o por el contrario podrían hacerme quitarlo, muchas gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los pisos, los garajes, los trasteros, los locales tienen un uso definido en la división horizontal. No pueden destinarse a otro uso.
Las plazas de garaje delimitadas por las rayas en el suelo son para el aparcamiento de vehículos.
Cualquier alteración de la plaza debe ser autorizada por la Junta de Propietarios.
De todas formas busque apoyos de otros propietarios, argumente que no molesta en absoluto a ningún propietario, que desconocía que ese tipo de instalación necesitase permiso de la comunidad, que lo pide en ese momento y que podría ponerse una regla de orden interno sobre estas instalaciones.
Esta practica se realiza en numerosos garajes.
Si precisa alguna aclaración no dude en preguntar de nuevo.