Denunciar a la comunidad

Hola el día 2 de este mes cogía mis 30 días de vacaciones de verano que estaba deseando cogerlas, el día 1 por la noche me disponía a tirar la basura en chanclas, cuando iba a entrar en el ascensor junto con dos vecinos más del bloque, la puerta del ascensor se cerro bruscamente impactandome en el dedo meñique del pie izquierdo, el cual quedo bastante mal, se me puso casi al revés, tuve que marchar corriendo para el hospital, con anestesia me lo pusieron derecho y me diagnosticaron una fractura en el dedo, por consiguiente ahí se acabaron mis vacaciones de verano, 21 días en reposo en agosto con la consiguiente baja, se le puede pedir responsabilidad a la comunidad o a la constructora, el piso tiene 3 años, el ascenso desde el principio siempre ha ido mal y ha recibido muchas quejas de los vecino, se estuvo a punto de ponerle una denuncia a la promotora por su funcionamiento,¿qué pasos debo de seguir?.-
Gracias por todo.-

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar el informe de daños.
En segundo lugar informe a la empresa mantenedora de los ascensores del accidente y la causa del mismo.
Informe igualmente a la comunidad y al seguro de la misma.
Valore también los daños y perjuicios que le han ocasionado. Reclame esa valoración al seguro de la comunidad y a la empresa mantenedora del ascensor.
Consulte en una oficina del consumidor de su localidad sobre la ayuda que le pueden dar en este caso. Consulte también a un experto de derecho, sobre los pasos legales que tiene que dar para amarrar bien el tema.
Esta es la ayuda que le puedo dar. En cuanto a Comunidad de Propietarios no hay más en que le pueda ayudar.
Repito: Poner en conocimiento de la comunidad su accidente. También a la empresa de ascensores. También hay que valorar el daño y perjuicio que usted considere. A partir de ahí es un experto, o profesional del derecho quien le tiene que asesorar.
Si precisara de alguna aclaración, no dude en consultar de nuevo.