Moto tirada en plaza de garaje

Hola,
Tengo un coche y una moto en mi plaza de garaje, ambos no se salen de los límites de la plza. El pasado 24 de Julio encontré la moto tirada sobre el coche, el cual tiene daños.
El día anterior una máquina estuvo limpiando el garaje, por lo que es posible que tirara la moto accidentalmente.
A principios de Junio se instalaron cámaras de seguridad en los garajes, pero desde el 25 de ese mes no hay grabaciones registradas, a priori por un mal funcionamiento o mala operación del sistema, puesto que para borrar las grabaciones se requiere una clave que sólo la conoce el presidente de la comunidad.
Como propietario estoy pagando un servicio que no tengo cuando ha sido necesario, y ahora no puedo responsabilizar el siniestro a nadie
Agradezco asesoramiento sobre cómo actuar. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para reclamarle a la empresa de limpieza debe tener la seguridad y pruebas que han sido ellos.
En cuanto a las cámaras de seguridad, tanto usted como todos los propietarias están siendo perjudicados por la falta de grabaciones.
Si hay un mal funcionamiento del sistema, antes que nada hay que ponerlo en funcionaiento. Posteriormente buscar responsabilidades del fallo. Y exigir que el coste de la reparación, mantenimiento, etc. lo pague el que ha causado el daño.
Es improbable que alguien se haga cargo de los daños en el coche. A nivel de comunidad no hay responsabilidad. Lo que si debe servir el incidente es para poner en funcionamiento el sistema de cámaras y que no vuelva a fallar.
Todo esto está claro que tiene que exponerlo en Junta de Propietarios para que conste en Acta.