Derrama innecesaria en comunidad de vecinos

Mi comunidad va a realizar una serie de reformas por las que me exige una derrama, sin embargo la comunidad dispone de fondos más que suficientes para pagar los gastos generados sin necesidad de generar una derrama. ¿Pueden en este caso exigirme dicho pago?.
Para más información le indico que el presupuesto anual de la comunidad es de 6000 euros, que en la actualidad la comunidad presenta un fondo de 3800 euros, y que el gasto a realizar es de 2300 euros.
Respuesta
Todo pasa por que se apruebe en Junta de Propietarios. Quizás que se tenga previsto un gasto en el futuro y se esta haciendo un fondo para ello.
Esa derrama ha tenido que aprobarse en Junta de Propietarios, si no es así puede no pagar.
De todas formas puede haber una causa justificativa para realizar una derrama, que desconozca. Pregunte al Presidente el porque de la emisión de la derrama. Quizás su explicación le aclare esta duda.
Ha sido aprobada por la Junta de Propietarios, pero no hay previsto ningún gasto futuro. Desafortunadamente me pilló de vacaciones y no pude informar a los demás propietarios del fondo del que disponía la comunidad (yo era presidente hace unos meses).
¿Habría alguna forma de modificar dicho acuerdo?
Los acuerdos son ejecutivos desde el momento que se acuerdan.
Habría que realizar una nueva Junta con orden del día que trate este asunto y lograr un nuevo acuerdo. De todas formas puede haber un inconveniente y es que los que no hayan pagado la derrama son deudores en el momento de la Junta. No tendrán derecho a voto.
Para poder votar siendo deudor tendría que consignar el importe en el juzgado. O pagar claro esta.