Referente a una plaza de alquiler de la que soy propieta

Tengo una plaza de garaje que está incluida junto con el trastero a la escritura de mi hipoteca.
Tengo un coche pequeño y la plaza es grande.
Ayer una señora de la misma comunidad, me proponía cambiar mi plaza por la de ella porque viene un hijo a vivir en su domicilio y tiene un coche bastante grande y en su plaza no cabe.
Me estoy pensando el tema porque ando regular económicamente ya que me ha propuesto pagar una cantidad hasta que encuentre una plaza en esta zona.
Mis preguntas son:
Ya que quiero hacerlo todo bien, por supuesto lo haría por escrito.
¿Tengo qué pedir permiso a la comunidad?
¿Qué documento que sea legal debo redactar?
Este intercambio sería temporal, ¿debo exigirle alguna fianza?
¿Dónde obtengo la legalidad de este documento?
No quiero en ingreso por transferencia a mi cuenta, lo quiero en mano.
Bueno, estas son las dudas que tengo de momento, les agradezco que me puedan ayudar en algo y me den algunas recomendaciones al respecto.
Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la comunidad no es obligatorio el cambio de emplazamiento de los coches. A ella solo hay que notificarle el cambio de propietario cuando se realice.
Lo que si debo aclararle es que las cuotas deben pagarlas el propietario de cada plaza. En caso de impago de alguna de las cuotas es el propietario de la plaza el que tiene que pagarlas.
Si llegara a algún acuerdo aunque sea por escrito respecto a las cuotas la comunidad siempre reclamara al propietario.
Del resto de las preguntas, siento decirle que no puedo ayudarle ya que no entran dentro del tema de Comunidades de Propietarios. Puede encontrar ayuda en un experto de Derecho dentro de Todoexpertos.