Incumplir acuerdo Junta Propietarios

Hola Buenos Días
En la memoria de calidades de las zonas comunes figuran unos aparcamientos en superficie comunes. No se han construido, quedando como zona verde. Es una zona de 170 viviendas adosadas con patio delantero cuya parte interior se considera privada.En Junta de Propietarios y con los votos de la Promotora (66). Denunciada por no construir estos aparcamiento, se acuerda que "Queda prohibido estacionar en los viales internos del Residencial". Por lo que se me impide estacionar el coche en la puerta de mi vivienda.
¿Es legal?

1 Respuesta

Respuesta
El acuerdo tomado en Junta de Propietarios se aprueba el uso que se debe hacer de una zona común. Para ello es necesario la mayoría simple de los votos. Por lo tanto entiendo que el acuerdo es válido.
A la promotora entiendo que no se le puede culpar ya que la decisión de convertir la zona común en jardines la ha tomado la Comunidad de Propietarios.
Debe sopesar el acierto o no de la decisión tomada. Esta claro es que libera a la comunidad del daño que normalmente ocasiona la circulación de vehículos por una zona.
Siento que ese acuerdo vaya en contra de sus intereses.