Problemas con Presidente y Administrador

Ante todo agraceer su respuesta. Estamos desesperados con nuestro Administrador de Fincas y con nuestro presidente cualquier ayuda será muy beneficiosa.
Les comento varias cosas desde el lugar de la ignorancia, aunque nuestro sentido común nos está engañanado.
Voy a ir muy al grano.
Quiero saber si las siguientes cosas son legales.
1)Nuestra finca tiene 15 viviendas. 3 vecinos llevamos desde el mes de febrero pidiendo una reunión urgente de propietarios para tratar varios temas, entre ellos la limpieza del edificio, el cambio de presidente, la puerta del garaje... Y al ponernos en contacto con el administrador de fincas, ya que el presidente nunca está localizable (no vive en el edificio) nos dicen que el presidente no quiere hacer ninguna reunión, que ya se hizo una en febrero y que no va a haber más reuniones hasta el año que viene... Queremos saber si es legal el que los vecinos pidan una reunión y nos digan que no.
2)Queremos saber si es legal que la Administradora de fincas nmo nos pase las cuentas de la Comunidad (1 año y medio reclamándolas)
3)Si es legal que le pida las facturas de unas ficiticias reparaciones que ha habido en la bomba de achique del edificio por las cuales nos pasaron una derrama sin que se aprobase por junta (sin avisa) y nos contesten que no tienen porque darnos facturas de nada.
4) Si es legal que no podamos accecer al cuarto de contadores de la luz
5) Si es obligatorio por ley tener un wc en el garaje, ya que no les da la gana gastarse el dinero en poner un cerradura en el nuestro y por lo tanto está siempre de pena por la gente que tiene alquiladas plazas...
6)Si al tener la finca menos de 10 años el arreglos de la bomba de achique no se tendría que haber pasado parte a la constructora...
7)Si es legal que el presidente de la comunidad no esté nunca localizable y que curiosamente sea el dueño de la constructora del edificio y que ademas sea propietario de varios pisos del edificio los cuales tiene alquilados.
8) Si es legal que la Administradora de fincas de mis datos personales al perito del seguro para que se pongan e n contacto conmigo para que yo les enseñe unos desperfectos que ha habido en el edificio, sin previamente decírmelo a mí y que sea yo quien tenga que poner denuncia por vandalismo haciendo constar en dicha denuncia mis datos personales. Que el seguro nos ingrese un dinero pasa solucionar el problema en el primer trimestre del año y que aún no se solucione el problema.
9)Que no existan los estatutos de la comunidad y la finca tiene 5 años
10) Que llame para dar aviso de que la puerta del garaje está estropeada y que me digan que tengo que esperar porque eso nos es importante.
11) ¿Qué una comunidad con 5 años y sin derramas esté sin dinero por lo que nos tienen que pasar la derrama de 100? Para arreglar la bomba de achique...
12) Que estamos pagando a una contrata de limpieza y todo está llenos de mierda (un papel se puede pasar en medio del portal meses) y suriosamente el nombre de la contrata de limpieza coincide con el apellido del constructor...
Y un larquisimo etc... Nos tratan de ignorantes porque somos jóvenes propietarios y aunque no entienda de ley de suelo horizontal tengo sentido común y sé que me están engañando... Queremos a alguien que nos pueda ayudar desde el conocimiento, porque vamos a denunciar pero tenemos que saber que podemos denunciar...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No puedo ver su pregunta. Cierre esta y hágala de nuevo.