Asunto cuarto caldera de calefacción

Te agradecería me contestaras sobre una duda que tengo:
En nuestra comunidad de propietarios tenemos instalada una caldera de calefacción (carbon y leña) que da servicio a 3 comunidades (incluida la nuestra), teniendo intención de cambiar el tipo de combustible a gas natural.
Nuestra comunidad tiene la intención de instalar la nueva caldera para que siga dando el servicio como hasta ahora, es decir a los 3 portales, dado que el gasto de las obras de instalación de la nueva caldera sería más económico al repercutir dichos gastos entre las 3 comunidades.
Según tengo entendido, si alguien o alguna de las 3 comunidades se niega a que se instalen calderas diferentes en cada uno de los portales se debe hacer una instalación como la que actualmente da este servicio, es decir una única caldera para las 3 comunidades.
En el caso que se instalaran calderas, en cada una de las comunidades, las obras de la retirada de la vieja caldera y sus instalaciones como adecuar este cuarto (pintarlo, sanearlo, etc) debería, y de forma proporcional, ser costeado por las 3 comunidades.
Sin otro particular, esperando tu respuesta, recibe un cordial saludo
Angel
Respuesta
Creo que forman una comunidad general y 3 subcomunidades. La instalación de la calefacción es comunitaria así como el espacio en el que se encuentra. Toda intervención que se haga en ella debe ser aprobada por la Junta de Propietarios general.
Si aprueban la separación por subcomunidades y al ser un nuevo servicio deben también acordar como distribuirían los nuevos gastos que se originen.
Buenos días, muy agradecido por su rápida respuesta.
Me queda una duda, si alguna de las subcomunidades se negara a la separación del servicio de calefacción y pidiera que, aunque se cambiara el tipo de combustible y las instalaciones, se mantuviera el nuevo servicio centralizado como hasta ahora para los 3 portales, prevalecería esta opción o bien se tendría que individualizar en 3 calderas diferentes.
Gracias y saludos
Para quitar un servicio centralizado y poner el individualizado el acuerdo debe ser por uanimidad.