¿Quién ha de ser presidente?

Hola
Estoy a punto de comprar un piso y el actual propietario es el presidente de la comunidad. ¿Cuándo compre el piso tendré que ser yo la presidenta de la comunidad o le tocará a otro vecino?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El cargo de presidente recae en el propietario del piso que determine la comunidad o bien por sorteo o por un turno establecido.
La obligación que tiene el actual dueño del piso pasa al futuro comprador.
Ahora bien, para desarrollar adecuadamente la labor el nuevo propietario debería realizarse una Junta de Propietarios en la que se especificara el cambio de propietario. Como consecuencia y a la vista del acta que se levante podrá desarrollar las funciones de presidente.