Obras urgentes

Tenemos que cambiar el tejado de la Comunidad (aprobado en Junta) finaliza el plazo de la derrama en Diciembre, algunos vecinos no han abonado la derrama (ni piensan hacerlo), dado el tiempo que se tardará en reclamar judicialmente, el invierno está encima y las humedades aumentarán ¿puedo cómo Presidente ordenar una reparación urgente del tejado? ¿Tengo qué convocar Junta Extraordinaria? ¿Puedo proponer en Junta repercutir los gastos de esa reparación en los que no han pagado la derrama dentro del plazo establecido?.
La empresa nos exige un 40% del presupuesto antes de empezar la obra, como existen algunos vecinos que pagan mal, he dado orden de no empezar la obra hasta que todos los vecinos lleguen al 40% antes citado ¿he obrado bien?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente no puede endeudar a la comunidad si no tiene medios para atender los pagos.
Lo más aconsejable es exponer el tema en Junta de Propietarios y que sea dicha Junta quien determine lo que hay que hacer. Desde demandar a los que no pagan, hasta realizar la obra poniendo algunos propietarios lo que otros no han pagado, esperando a que se les cobre.
En definitiva no corra el riesgo de una toma de decisión que no le corresponde a usted. Que sea la Junta quien determine.
Un colrdial saludo