¿Deben de pagar como dos viviendas?

Hola, soy el presidente de una comunidad y me he enterado de que un propietario de uno de los pisos ha realizado unas obras. (Que eso si lo sabia)
Lo que yo no sabia es que la obra había sido partir el piso en dos apartamentos, cada uno con su cocina y su cuarto de baño.(No ha pedido permiso de obras a la comunidad)
La puerta principal es la misma, pero nada más entrar te encuentras con dos puertas de entrada.
Ahora hemos cambiado de ascensor, y algunos propietarios se me ha quejado por que dicen que este piso que han partido deben de pagar como dos, tanto las cuotas del nuevo ascensor como el pago a la comunidad.
¿Qué es lo que debo de hacer?
Gracias.
{"Lat":38.9951730568768,"Lng":-1.85995101928711}

1 respuesta

Respuesta
1
Pues el problema es que esa obra es ilegal. Si se divide un piso lo que hay que hacer es pedir permiso primero y luego modificar la cuota de participación (con la correspondiente modificación del titulo constitutivo de la Propiedad).
Pienso que la solución más inteligente para usted es demandar en nombre de la Comunidad al piso en cuestión, porque sino al final puede haber propietarios descontentos que inicien una reclamación y le hagan a usted responsable (por omisión) de las ilegalidades que se están cometiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas