Tasación terraza

Hola,
Mi pareja y yo hemos comprado un último piso de una finca. Queremos comprar una parte de la terraza comunitaria para nuestro uso. En un principio, los vecinos están de acuerdo. Dentro de una semana tenemos la próxima reunión de la comunidad, y queremos llevar un precio aproximado de lo que vale el metro cuadrado, tratándose de una terraza.
En dicha reunión los vecinos tendrán que expresar su acuerdo o su negativa, y creemos que el hecho de decirles qué cobraría cada uno (aproximadamente) sería determinante para la decisión.
La vivienda está situada en Alboraya (Valencia)
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La valoracion podria darsela un perito tasador de la ciudad en la que vivan. Los precios del terreno varian segun la ciudad.
De todas formas y como bien saben son ustedes los que tendrían que ofrecer de acuerdo con lo que consideren que vale. Para ello interviene la necesidad que ustedes tengan de dicha terraza. Tengan en cuenta también que es muy probable que el precio que ellos pidan sera libre de gastos.
También tienen que considerar los gastos de notaria y registro.
Consideren también que al comprar la terraza tiene que responder de su mantenimiento y de posibles daños que pueda producir a los vecinos del piso inferior.
Muchas gracias por su rapidez,
cuando usted dice que los vecinos seguramente pedirán un importe libre de gastos, ¿a qué se refiere exactamente?
Nuestro problema es que la tasación que queríamos hacer no va a estar lista entes de la reunión de vecinos. Nos han informado de que el precio del m2 de una terraza está por debajo de la mitad que el de un piso. ¿Podría usted darnos una estimación más exacta?
Muchísimas gracias
Los vecinos querrán saber cuanto dinero liquido les quedara para ellos. Que los gastos corran a cargo del comprador.
Como le indique anteriormente no cometan la torpeza de comprar la terraza y no puedan reinscribir dicha compra en el registro.
Sobre el precio no le puedo ayudar. No tendo idea de tasaciones inmobiliarias.