Instalación de un ascensor

En el bloque de pisos en que vivo quieren instalar un ascensor que pare en el rellano intermedio de modo que para acceder al mismo habría que subir o bajar un total de 8 peldaños, yo vivo en el 1º con que tendría que subir 8 peldaños para bajar 16. Pienso que me están condenando a no utilizar dicho ascensor a pesar de estar de acuerdo pero no de esta manera, yo quiero que el apaato me deje en la planta al mismo nivel en el que vivo.mi pregunta es:¿Puedo denunciar si insiten los demás vecinos? Agradecería que me respondiesen pronto pues la próxima semana tenemos reunión y quiero saber a que tengo derecho como propietario que soy.

1 respuesta

Respuesta
La obra que se plantea no sirve para eliminar las barreras arquitectónicas, por ello la ocupación de zonas comunes debe requerir la unanimidad de todos los comuneros.
Por ello i usted se niega no podrá realizarse la obra.
Gracias por la aclaración pero he oído por ahí que con las tres quintas partes de dichos comuneros si podrían acometer la obra, ¿esto es cierto?
Solamente si la obra sirviera para eliminar barreras arquitectónicas, si es que hubiera minusválidos o mayores de 70 años.
Muchas gracias por la aclaración la verdad es que cuando uno no entiende de leyes le preocupa que puedan aprovecharse de la ignorancia de los demás.un cordial saludo y de nuevo gracias.