Derechos de acceso a escalera edificio

Estoy viviendo en una edificio de 2 pisos, yo vivo en el 1º donde contiguo a mí tengo otro vecino, y en el 2º piso hay una única vivienda.
Los vecinos que viven en el 2º, han puesto una barrera en la zona de escalera de camino entre la escalera del 1º y del 2º, con llave para que no se pueda acceder a la 2ª planta, es esto legal, ya que dicen que el acceso de la escalera a la 2ª planta es propiedad suya.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Mapf
Si no tienen declarado en escrituras como propia la zona de escaleras entre el primer piso y el segundo, para nada es legal. Son zonas comunes, y como su propio nombre indica de uso común a todos los vecinos. No porque ellos vivan en el 2º piso y nadie más pueden utilizar esa zona de modo usufructuario. No es como una terraza comunitaria a la que solo se accede por un piso que en ese caso si, solo la pueden usar los vecinos de ese piso al ser zona de paso privada. En este caso, la zona de paso es común para todos.
Si quieres hacerles entender ponles este ejemplo. Imagina que se instala un extintor en cada descansillo, o una manguera de incendios, que pasa, que por que tengan ellos el segundo piso entero, ¿la escalera es suya y no puede ser de uso común? Tienen que dejar el paso libre de acceso siempre, a no ser que lo tengan declarado en escrituras como propio.
Para cualquier pregunta www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas