Vibraciones

Estimada canota52, quisiera hacerle una pregunta sobre un problema que tenemos en la comunidad debido a unas vibraciones que realiza una caldera de un vecino, éste vecino cada vez que pone en marcha su caldera, tanto para ducharse como la calefacción genera una vibración y ruido en el descansillo, que se escucha sobre las 3 plantas que tiene el edificio, y claro en mi caso que soy el vecino que comparte la planta, dichas vibraciones causan un ruido que molesta mucho.
Me estoy moviendo intentado ver si Medio Ambiente me puede agiliazar algo, pero lo que me han comentado por ahora es que el nivel de ruido no llega a los limites para denunciar, e incluso dichas patrullas que han venido a casa a medir, me han comentado que como es posible que sólo me haya quejado yo, porque ellos mismo ven que el ruido se molesto, tanto para mi como posiblemente para el resto de vecinos...
He hablado con el presidente de la comunidad, él ha intentado hablar con el vecino, pero tampoco consigue mucho, y ahora mi pregunta es, que como posiblemente la instalación hecha por gas natural esté mal, en el área de donte está dicho vecino, si puedo reclamar de alguna forma "a través de la comunidad para ser más fuerte", que éste vecino revise la instalación e incluso su caldera estanca que ocasiona dichas vibraciones, que que dichas vibraciones se notan en las paredes y puerta que dan al descansillo, y entran en la casa "aprox unos 30db de ruido"...
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
La ley establece que los propietarios no provocaran actividades o ruidos molestos para el resto de los comuneros.
Los ruidos se consideran como tales los que superan los decibelios que establece la normativa del ayuntamiento. Normalmente hay una distinta medida para el día y la noche.
Pida a Urbanismo de su ayuntamiento que le realicen una medición. Si el resultado de la medición es superior a los limites establecidos por el ayuntamiento, este requerirá al propietario infractor.
Si la medición no detectara la afección sonora, solo le queda hablar con el propietario y tratar de que se aminore la emisión del ruido que a usted le molesta.