Problemas con el pago de la cuota del ascensor

Gracias de antemano por tu información.
Hace unos meses se aprobó en la comunidad la instalación del ascensor y también se acordó unos porcentajes de pago según la altura de la vivienda. En ese momento nos informaron de los costes y de las formas de pago o bien efectivo o bien crédito, pagando en efectivo una cuota inicial. Dado el corto periodo de tiempo desde la aprobación hasta el primero de los pagos, no me ha sido posible poder pagar ninguna de ellas. ¿De qué forma puedo pedir un aplazamiento? ¿Qué ocurre si no pagara? ¿Pagarían todos los vecinos por igual?

1 Respuesta

Respuesta
Si no ha podido pagar, póngase en contacto con la comunidad y ofrezca una solución al asunto, una forma de pago acorde con sus posibilidades para poder atenderla y sin fallar en su compromiso.
Lo más normal es que la comunidad acepte su planteamiento si razona los motivos de su exposición.
Si no paga pueden demandarle en reclamación de la deuda.
Si ha habido un acuerdo para la los porcentajes en el pago y no se ha opuesto nadie, tendrán que pagar de acuerdo con esa fórmula.
Si prcisara alguna aclaración no dude en consultar de nuevo.
Será lo más conveniente, tengo pensado hacer un escrito detallando los problemas y las posibles soluciones, en mi caso no se alargará más que cuatro o cinco meses.
De todos modos unos los vecinos del bajo, creo que no está dispuesto a pagar, pese a que le toca el porcentaje más pequeño, comentan en la comunidad que si no paga nos obligará al resto a pagar en proporción de los metros y no según el acuerdo de la comunidad. ¿Esto es así?
Muchas gracias por tu información.
Si ha habido un acuerdo legalmente adoptado en Junta de Propietarios y no ha habido impugnación del mismo todos los propietarios tienen obligación de cumplirlo.
Si alguien no paga, la comunidad deberá demandarle el pago y llegar si es preciso hasta el juzgado.
Esta claro que si por falta de ese pago y mientras no se cobra, hay que atender el pago del ascensor para lo que el resto de los propietarios tendrán que cubrir lo que falte.