Colocación Celosía en terraza

Hola

quisiera saber si para poner una celosía en un patio/terraza de una planta baja hay que pedir permiso a la comunidad. Aclara que la terraza da a la parte de atrás de la finca donde dan el resto de terrazas de las plantas bajas y la piscina comunitaria, el motivo es porque la reja de las plantas bajas y las paredes son muy bajas, (1 metro aprox) y por seguridad del niño pequeño que tengo me interesa ponerlas, además de evitar miradas de las viviendas de enfrente de la misma comunidad. LAs colocaría del lado de adentro amuradas al suelo de mi terraza, sin tocar la reja ni la pared exterior.

Gracias

saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Si la terraza es comunitaria con uso y disfrute exclusivo suyo si requiere permiso de la comunidad, si no es privativa suya no haría falta, lo normal es el primer caso para saberlo debe consultar la escritura de obra nueva y división horizontal de la comunidad, se la puede facilitar el administrador o presidente y si no la tienen en el registro de propiedad de su localidad.

Hola, he consultado la escritura y solo dice que es de uso y disfrute exclusivo, pero no pone que sea elemento común, o con lo dicho anteriormente se entiende que es así??. Por otra parte los vecinos de otras plantas bajas han pintado sus paredes de terrazas de un color similar pero no igual al de la fachada sin permiso alguno y sin avisar, si alguien reclama algo por la celosía podría hacer lo mismo por esas paredes pintadas de diferente color al del edificio?? Lo que pasa es que es una comunidad bastante pasota con estos temas y en las reuniones apenas suelen ir 3 o 4 vecinos de los 32 pisos que hay.

Gracias

saludos

Se entiende comunitaria con use y disfrute exclusivo suyo con lo que requiere unanimidad en junta art. 17.1 LPH

Los vecinos que han obrado así lo han hecho mal y se les puede obligar a dejarlo como estaba igual que a usted si pone la celosía sin permiso, lo mejor seria llevarlo a junta para que el concedieran el permiso, o hacerlo usted sin permiso y arriesgarse a que le puedan obligar a quitarlo cosa que no le aconsejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas