Cambio de la conserjería en comunidad de vecinos

Hola Canota25, lo primero muchas gracias por poderme dirigir a ti y que me soluciones esta duda.
Soy el presidente de una comunidad de 130 vecinos, distribuidos en 13 portales. Todos los años, en la junta general de propietarios, se nombran a los distintos cargos, y hay un sistema de 13 vocales (representante de cada uno de los 13 portales), que junto con el presidente, forman la junta de gobierno.
Mi pregunta es:
Así como para cambiar al administrador es necesaria una junta de general de vecinos, para cambiar a la empresa que presta los servicios de conserjería y limpieza ¿puede decidir la junta de gobierno, o hace falta una junta general de vecinos?
Muchas gracias por tu tiempo. Saludos, Luis.

1 Respuesta

Respuesta
La contratación de servicios corresponde a la Junta de Propietarios, por ello su cese igual corresponde a la Junta de Propietarios.
Cuando son 13 portales los que intervienen es más que probable que haya algunoscque no estén de acuerdo con el cambio. Por ello mi consejo es que convoque una Junta de Propietarios para este caso.
Cuando realiza la pregunta es que no esta bien definido este tema en sus estatutos. Lo que pueden hacer es que en esa Junta se autorice para lo sucesivo a la Junta de Gobierno para el cese y contratación de determinados servicios.