Votación comunidad propietarios con pocos vecinos

El pasado lunes tuvo lugar la junta anual ordinaria de mi comunidad y tan sólo fuimos a la reunión 8 de los 28 vecinos. 5 de ellos, los propietarios de los pisos más grandes, con niños y por ello con más gastos propusieron cambiar las tuberías generales de la comunidad y además que los gastos de esta reforma fueran a partes iguales en lugar de por coeficiente como el resto de gastos. La votación obviamente fue de 5 contra 3. Además propusieron que los gastos de agua caliente y calefacción que se liquidan anualmente se liquidasen trimestralmente en perjuicio de los vecinos que pasan temporadas de verano y buen tiempo en los pueblos y no viven en el piso durante este tiempo. Igual resultado en la votación. ¿Puedo hacer algo para impugnar estos resultados y que no se lleven a cabo ambos despropósitos, solo en beneficio de esos vecinos y 4 más?

1 Respuesta

Respuesta
El acuerdo es ilegal. La forma de reparto a partes iguales exige la unanimidad. En caso de que no se consiga la unanimidad hay que aplicar coeficientes.
Cuando reciba el acta impugne el acuerdo en el juzgado. Podrá solicitar un acto de conciliación, sin necesidad de abogado.