Moroso

Somos una comunidad de vecinos constituida por cuatro pisos y dos bajos comerciales. Uno de ellos lleva sobre 10 años sin pagar la derrama de comunidad. Como su cuota es de 10 euros /mes jamás se llegó a tomar medidas en contra de él, pero el sigue haciendo caso omiso a avisos de juntas, pagos, etc.
Actualmente hemos decidido reclamar el pago de ese dinero.
Mi pregunta es:
¿Qué parte de su deuda es reclamable?
¿Cómo puedo demostrar que debe esa cantidad?, porque si no existe constancia alguna de sus ingresos en el banco... ¿Quizás con un extracto bancario?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pueden reclamarle los 4 últimos años.
En Junta de Propietarios se tienen que aprobar las deudas que debe ese propietario, en su totalidad. Posteriormente se procederá a un procedimiento monitorio en reclamación de la deuda.
Si han intentado una solución con el propietario y no ha llegado a buen fin, procedan de inmediato a convocar una Junta incluyendo en el orden del día "Aprobación de deudas de los propietarios y aprobación de reclamación por vía judicial de las mismas"
En esa convocatoria tiene que expresarse las cantidades que deben los propietarios.
Una vez que se aprueben las deudas, y enviado el acta al propietario envíenle un burofax reclamándole la deuda, así como los intereses legales de la misma.
Como no pagará, hay que proceder a denunciarlo en el Juzgado. Les aconsejo la contratación de un abogado.
Gracias por su respuesta, pero hay una parte que no me ha aclarado y es como demostrar su deuda, o quizás es él el que debe demostrar que no tiene deudas con la comunidad.
Otra vez Muchas gracias
La comunidad dice que las cuotas que se establecieron en Junta de Propietarios no han sido satisfechas por el moroso. El Moroso deberá demostrar que eso no es verdad aportando los recibos pagados.