Problema comunidad

Mi problema es el siguiente, resulta que se rompió una cañería en mi piso, con lo cual al vecino de abajo le caía agua en la cocina y en una habitación, llamé a mi seguro que vino miró el piso del vecino y me levantó el suelo para encontrar donde estaba la avería y la arregló pero pasaban los días y no ivan al vecino para arreglarle los desperfectos, volí a llamar y mi seguro me dijo que eso lo tenia que arreglar el seguro de la comunidad así que se lo dije al presidente, el cual me dijo que ya veríamos si hacían algo porque en tres semanas ya haban recurrido tres veces por los mismos problemas al seguro, así que fui a decírselo al vecino pero el ya por su cuenta se había puesto en contacto con su seguro que se lo había arreglado, pero cual fue mi sorpresa cuando a las dos semanas me vino una carta del juzgado para un juicio pues el banco de santander me reclamaba 780 euros por los gastos del vecino ya que el tenia el seguro en ese banco, fui a reclamar al seguro de la comunidad y no quiso saber nada, es más nos quedaban tres mese todavía de seguro y nos dieron de baja pagándonos esos tres meses, que tampoco se si eso es correcto. Así que en una reunión de vecinos planteé el problema y me dijeron que eso era problema mio que el seguro ya no se quiso hacer cargo de más averías y nos dejó plantados así que me tocó a mí pagar el pato
Mi pregunta es, si eso es así si tengo que tragar y apechugar yo con el pago o tiene que responderme la comunidad pues a los otros vecinos que el problema era similar se lo arregló el seguro, que culpa tengo yo si el seguro nos dejó, cuando yo llevo 30 años en este piso pagando siempre todos los recibos y nunca he necesitado nada de la comunidad y para una vez que lo necesito me dan con las puertas en las narices. Que son 780 euros no es moco de pavo. Agradezco de antemano su ayuda y pido disculpas por la extensión.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No me concuerda lo que me dice. Me explico. Si la avería estaba en una conducción privativa de Usted., de hecho su seguro se lo arreglo, le corresponde a su seguro reparar los daños que ha causado la avería en casa de su vecino. Paga quien ocasiona el daño. Como era privativa pues es a usted a quien le piden responsabilidades.
Pero como usted tiene seguro, cerciórese que su póliza le cubre responsabilidad civil por daños de agua, y reclamele a su seguro.
Tenga en cuenta que si la responsabilidad fuera de la comunidad, el seguro de su vecino le reclamaría a la comunidad y no a usted.
Comuníquele fehacientemente a su seguro la reclamación que le hacen indicándoles que deben hacerse cargo del importe de la reclamación.
Si la avería fue en conductos comunitarios indiqueselo a quien le reclama que no es responsabilidad suya y no pague nada. En el juzgado haga constar esta circunstancia.
Rec iba un cordial saludo
Pues eso haré lo expondré en el juzgado porque eran los conductos comunitaros, por eso la compañía de seguros cancelo el contrato con la comunidad.
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda