Vecino con morosidad

Tenemos un vecino que debe los recibos desde el mes de marzo 08.
Se le están enviando los recibos todos los meses al banco pero claro cada vez es mayor la deuda que se le envía.
Ya se tiene hablado con el, pero dice que no recibe los recidos, por que le pedimos que nos facilitara los datos bancarios de nuevo, en julio 08.
La verdad es que también nuestro gestor de fincas no esta mucho por la labor.
Nos podrías ayudar,¿qué pasos debemos dar?
Gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Enséñenle los recibos devueltos, indiquenle que los pague. Si no los paga el administrador tiene que saber que procedimiento seguir, si no lo sabe rescindanle el contrato.
El procedimiento es que en la próxima convocatoria de Junta se ponga como punto del orden del día, la aprobación de cuentas de los propietarios deudores y aprobación de reclamación judicial de las deudas.
En la Junta de Propietarios acuerden y aprueben las cuentas y la autorización al presidente para la reclamación de las deudas. Posteriormente se le comunica fehacientemente al deudor que se va a proceder la reclamación judicial si no cumple sus compromisos de pago.
Una vez pasado el plazo que le den al deudor se inicia un proceso monitorio contra el deudor.
Todo esto lo debe saber el administrador.
Si precisa alguna aclaración no dude en llamar de nuevo.