Constituir comunidad de vecinos

Hola nosotros vivimos en un edificio con 3 pisos solamente hemos escriturado 2 podemos constituir la comunidad y que hay que hacer para constituir una comunidad y la cuota a pagar como se saca...

1 Respuesta

Respuesta
COnvoquen una Junta de Propietarios. El propietario del tercer piso es la promotora. Convoquenla también.
El orden del día seria:
1º Constitución de la comunidad.
2º Aprobación de presupuesto y determinación de cuotas.
3º Elección de Presidente y demás cargos que se estimen oportunos.
Propuestas y preguntas.
Las cuotas se cualculan aplicando el coeficiente de cada piso sobre el total del presupuesto.
Posteriormente a esta Junta deben legalizar el libro de actas, sacar el NIF de la comunidad y aperturar una cuenta corriente en una entidad bancaria.
Si precisara alguna aclaración no dude consultar de nuevo
¿Gracias por la contestación pero una duda que tengo al ser 3 pisos y solo escriturar 2 el 3 piso es de la promotora y el promotor tiene que ir a la junta de propietarios y pagar la cuota hasta que venda el piso esta obligado o no?
Efectivamente el propietario de ese piso es la promotora. Están obligados como otro propietario a pagar las cuotas y demás obligaciones como propietario.