Problemas con la comunidad y la instalación de la tdt

Vivo en bloque de 6 plantas y yo habito en el primero. Hace unos días se instalaron los nuevos módulos de amplificación para ver la tdt y como yo vivo en el primero y la señal me llega muy débil con lo que más de la mitad de los días no veo los canales.
Esto es debido según el antenista que la instalación de antena que tiene más de 30 años esta ya vieja por lo que debería de cambiarse si yo quiero recibir con normalidad todos los canales de tdt.
Ahora bien que pasa pues que los vecinos de arriba como la reciben bien pues dicen que de cambiar instalación nada de nada.
¿Hay alguna ley que les obligue, no se ha preveido ninguna regulación nueva con lo del apagón analógico? Pues no veo lógico que pagando lo mismo de comunidad que los demás yo no pueda ver la televisión como mis vecinos.
¿Tendré qué hacerme yo una instalación nueva de antena y tdt pagándola de mi bolsillo?

1 respuesta

Respuesta
No, usted puede exigir que la señal de televisión sea la necesaria para ver bien la televisión. Indiquele al antenista que le de un informe de la señal que recibe en su base toma y cual es la necesaria según normativa.
Con ello exíjale a la comunidad que debe suministrarle la señal correcta y que en caso de que no atiendan su petición tendrá que denunciar a la comunidad.
Si persiste la negativa de la comunidad no le queda más remedio que denunciar a la comunidad.
Denunciar a la comunidad ante que instancia, supongo que civil. O podría primero ante la oficina del consumidor de mi ciudad o alguna otra instancia que fuera gratuita antes que tener que tirar de abogados.
Un saludo y muchísimas gracias tu respuesta me ha sido de gran ayuda
Efectivamente puede ir a una oficina del consumidor y plantear el problema. La ultima instancia seria ir al juzgado.
Muchas gracias por todo y sobre todo por la celeridad en contestarme.
Ya me puse al habla con la comunidad y parece que vamos acercando posiciones ya veremos al final que pasa.