Comisión de obras en comunidad de propietarios

Nuestro edificio se vio seriamente deteriorado por una nueva construcción hace 4 años, desde entonces existe una comisión de obras designada por la comunidad que hasta el día de hoy se ha gastado unos 150.000 euros y aun no hay ninguna gestión realizada a nivel judicial, ni de ayudas, ni de reclamación a seguros, con algunos agravantes añadidos que alargarían mucho esta cuestión.
Mis preguntas son dos:
1ª.- Legalmente tengo algún derecho para reclamar a los causantes de los daños a nivel individual.
2ª.- Como puedo impugnar o eliminar esta inútil comisión de obras.?
Nota: el edificio sigue moviéndose con el consiguiente peligro que esto acarrea.
{"Lat":37.1603165467368,"Lng":-2.109375}
Respuesta
Si usted sufre algún perjuicio por el deterioro, puede reclamar formalmente.
El gasto que ha efectuado la comisión y dado la elevada cuantía supongo que habrá sido aprobado en Junta de Propietarios, si no ha sido así deberían aclarar esos gastos.
Proponga que se trate en Junta de Propietarios la disolución de esa comisión.
Muchas gracias, aun tengo alguna duda porque según la ley de propiedad horizontal no tengo derecho a reclamar a nivel particular porque de las partes comunes yo solo podría pedir mi parte correspondiente, aun así, no arreglaría el problema.
Muchas gracia, se que es todo lo que se puede hacer sin datos concretos, pero me ha dado una pista.
Un saludo