Administrador no cumple

Hola, en mi comunidad de vecinos de 4 bloques no se da una reunión desde hace más de un año y el año pasado no se presentaron las cuentas del año. Los vecinos hemos pedido una reunión al administrador que tenemos contratado pero nos dice que quien quiera hablar con el que vaya a la oficina de ellos, pero nunca esta. Mi pregunta es ¿se le puede pedir algún tipo de responsabilidad al administrador por no dar reuniones informativas ni presentar las cuentas?. La semana que viene nos reunimos los vecinos por nuestra cuenta para tomar alguna decisión y me encuentro un poco perdida en esto. Gracias de antemano por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si bien es cierto que deben programarse reuniones anuales ("asamblea general" de copropietarios) que son convocadas por la administración no deja de ser inviable que ustedes se reúnan ordinariamente para tal fin.
En cuanto a si le cabe responsabilidad civil a la administración por no citar a la asamblea general depende de los reglamentos que rigen la copropiedad: En algunos casos se estipula que debe realizarse asambleas anuales para informar como está la copropiedad (asuntos financieros, de convivencia, proyectos a corto, mediano y largo plazo, entre otros). Si este es el caso SI le cabe demanda civil, si no está especificado tácitamente la cosa se complica un poco, porque deben remitirse a la LEY GENERAL que rige lo referente a las comunidades de copropietarios y actuar en consecuencia.
Para salir de todas esas situaciones debes investigar en los reglamentos de tu copropiedad sobre la CONVOCATORIA A ASAMBLEAS y de acuerdo a eso puedes iniciar una acción legal por negligencia u omisión.
Por lo pronto reúnanse, la mitad más uno de los copropietarios, hagan un acta firmada por todos los asistentes y pidiendo a la administración que rinda informes a la copropiedad y si es necesario la revocatoria de la actual administración por negligencia, lógico no sin antes haber rendido los respectivos informes a la copropiedad, no vaya a ser que la administración deje todo "tirao" y vuelto un caos total.
Espero que esto te de luces sobre el asunto en mención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas