Obras comunidad de vecinos

Hola
Necesitaría información sobre un problema que estoy teniendo con la comunidad de propietarios
Hace 15 días se hizo una reunión para reparar la fachada del
edificio a la cual no asistí por tener discrepancias con varios vecinos
y por que por norma asumo lo que se acuerda en las reuniones
Diré que soy propietario de unos de los pisos de la planta baja y
que en mi escritura consta que el patio exterior es de mi propiedad
, aunque no tengo acceso a el sino es saltando por la ventana por lo que
el patio solo lo uso para limpiarlo de matorrales y basura arrojada por
los distintos vecinos y matar alguna que otra rata.
En dicha reunión se acordó la reforma de la fachada dividiendo los
costes de la obra entre todos los vecinos excepto yo que como
propietario del patio debería asumir los costes de toda la fachada de
mi piso.
Necesitaría sabe si se puede actuar de esa manera o si por lo
contrario se deben repartir el coste integro de la obra por todos los
propietarios
necesitaría algún documenta acreditativo de que no pueden actuar de esa manera dejándome al margen

1 respuesta

Respuesta
Ese acuerdo es erróneo. Nadie tiene una fachada determnada. La fachada es un elemento común y así debe estar reflejado en la división horizontal de su edificio. Consúltela.
Si nola tiene puede solicitarla en el registro de la propiedad de su localidad.
Deberia tambien consultar esa division horizontal que dice respecto a ese patio.
Si es suyo como es que no puede tener un acceso directo al mismo. Me inclino que sea un elemento común de uso y disfrute del propietario del piso bajo.
Si precisara alguna aclaración no dude en consltar de nuevo.