¿Hacer escrituras nuevas por el coeficiente?

Por desinformación con los porcentajes de los coeficientes que nos aplica el administrador en cuanto a los de las escrituras, a votación de la junta de propietarios, ha venido una abogada que ha dicho, entre otras cosas, que tendríamos que hacer nuevas escrituras para cambiar el coeficiente del Registro de la Propiedad, por el que nos pone el administrador.
Eso me suena a barbaridad. Yo he estado varias veces en el Registro de la Propiedad, tengo mi propia escritura desde hace 30 años y el estatuto comunitario de Obra nueva cuando la constructora registró cada piso en el Registro y tengo un 1,88 aunque el administrador me aplica 3,53.
Necesito por favor, que me digas si esto ha de ser así, porque me muero. Escriturar un piso cuesta muchísimo dinero!
Gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Su coeficiente no podrá tocarlo nadie si no es por indicación de un Juez.
No se el proceso que se ha seguido para que el administrador diga que hay que cambiar los coeficientes.
Puede ser que los coeficientes que se estaban aplicando fueran erróneos, pero los que no son erróneos son los del registro de la propiedad. Cuando se realiza la división horizontal el registrador debe comprobar que la suma de todos los coeficientes de la misma finca sumen 100. Si no es así no pueden registrarse los pisos de ese edificio.