Terraza desprotegida al tirar la pared colindante.

Hola. Vivo en el único bajo de una comunidad de siete vecinos, por lo que sólo hay acceso a la terreza, que es comunitaria y de la que tengo uso y disfrute, desde mi piso. Y claro, desde la terraza se podría acceder a mi piso.
Acaban de demoler el edificio que lindaba con el murete de enfrente, y digo murete porque nuestra pared sólo tiene 115 centímetros de altura. Ahora nos sentimos francamente desprotegidos y, aunque las pertenencias que tenemos en la terraza no son de valor como para temer por ellas, sí que lo hacemos por nuestra seguridad.
Las preguntas son: ¿Deben los responsables de la obra de la otra finca poner los medios para restablecer la seguridad que teníamos antes? Pienso, por ejemplo, en una valla metálica de unos dos metros de alto -justo encima del murete- que nos dé más seguridad aunque no tengamos la misma privacidad.
Si no fuera obligación de ellos, ¿le correspondería a la comunidad o a mí?
Un saludo y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
El edificio lindante ha tirado el muro de su propiedad, no tiene obligación de reponerlo.
Su comunidad tampoco tiene que reponer un muro, ya que el promotor y el proyecto establecieron un pequeño murete.
Al ser un patio de luces no significa que tenga que tener objetos, no es esa la finalidad de los patios.
Lo que podría es pedir a la comunidad que le autorice elevar el murete o bien poner rejas en sus ventanas y puerta de acceso a ese patio. Alegue razones de seguridad.