Camara de videovigilancia

Hoa, buenas tardes Canota52. Ésta pregunta que le voy a formular, también la he hecho de forma genérica, pero viendo después su magnífico perfil de experto, he decidido hacérsela de forma individual. Ahí va la consulta:
Buenas tardes, en mi comunidad de vecinos, que está formada por 16 propietarios de viviendas y 2 locales comerciales se ha dado el siguiente caso:
Uno de los propietarios de los locales, ha instalado, sin pedir permiso a la comunidad, un sistema de cámaras de vigilancia, que están grabando hacia su fachada, junto al portal de entrada al edificio. La instalación la ha realizado debajo de la terraza del primer piso. Es decir, la terraza de la primera planta sobresale en forma de cornisa y justo debajo (de forma discreta y del mismo color que la fachada) ha instalado dicho sistema. Me he dado cuenta, pues cuando salgo del portal por las mañanas (aún es de noche) el objetivo y su esfera se enciende emitiendo una leve luz roja, señal de que ha comenzado a grabar.
Mi pregunta es, ¿es legal la instalación en el exterior de cámaras de video vigilancia, sin pedir permiso a la comunidad y sin alertar a los viandantes, propietarios y demás personas que circulan por la acera pública de dicha instalación? ¿Si no es legal, cómo podríamos comunicar ése hipotético hecho delictivo a las autoridades)
Muchas gracias y saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
Debe haber un cartel indicativo de que se están grabando imágenes. También existe una irregularidad la colocación de un anclaje en zona comunitaria (La fachada lo es).
Respecto a la grabación de imágenes, adviertanle que están grabando indebidamente y que si no pone otro emplazamiento para que no grabe a las personas que circulen por la calle o acera denunciaran el caso a la Agencia de Protección de Datos.
Esta es la dirección:
www.agpd.es/portalweb/index-ides-idphp.php