Derramas en comunidad
1-Compre el piso en febrero de 2007, en la ultima reunión de vecinos se presenta una factura que esta por pagar de marzo de 2005, según dicen porque estaba mal hecha la factura, comentandoselo al administrador de que yo en esa época no vivía ahí, me dice que es igual, que tengo que pagar la derrama y en todo caso reclamárselo al antiguo propietario, ¿tengo qué pagar? ¿Ya qué en mi escritura pone que compro la finca libre de cargas? ¿No tendría que reclamaselo el administrador al antiguo inquilino?
2-En mi edificio hay un bajo comercial( cuota del 18%), en las reuniones de vecinos veo que no contribuye en nada(ni las derramas por el tejado), preguntándole al administrador dice que tal y como están las escrituras del edificio solo esta obligado a contribuir en el seguro del edificio. Pues bien, en mis escrituras pone que tengo una cuota de participación del 5,84% . Hay una derrama de 1428 euros, a mi me pasan 117,62 lo que supone un 8% más o menos, como en bajo comercial no pagasale esa cantidad. ¿Estoy obligado a pagar esto o solo lo que seria el 5.84%?.
2-En mi edificio hay un bajo comercial( cuota del 18%), en las reuniones de vecinos veo que no contribuye en nada(ni las derramas por el tejado), preguntándole al administrador dice que tal y como están las escrituras del edificio solo esta obligado a contribuir en el seguro del edificio. Pues bien, en mis escrituras pone que tengo una cuota de participación del 5,84% . Hay una derrama de 1428 euros, a mi me pasan 117,62 lo que supone un 8% más o menos, como en bajo comercial no pagasale esa cantidad. ¿Estoy obligado a pagar esto o solo lo que seria el 5.84%?.
1 Respuesta
Respuesta de Daniel Ramírez González
1