Armario en mi plaza del parking comunitario y trasteros adosados

Buenos días,
Quería hacerle 2 preguntas:
1- He querido ponerme un armario dentro de la plaza de parking de mi comunidad pero mi vecino ha hecho que la quitase, ¿es legal que me la haga quitar? Como podría solucionar este problema, ¿si el armario esta dentro de mi plaza?
2- Y la segunda pregunta es que tengo vecinos que tienen trasteros adosados a su plaza de parking pero no pagan más que yo en tema de gastos, ni luz ni administrador. ¿Es legal esto? ¿Puedo hacer algo al respecto?
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Las plazas de garaje están habilitadas para poner vehículos en ellas, no armarios u otros aspectos. De todos modos, salvo que exista un reglamento interno de la Comunidad respecto al uso del garaje que prohíba ese punto no hay reglamentación que le obligue o le inste a no tenerlo, no obstante, soy de la opinión que no debieran de permitirse ese tipo de actuaciones.
Respecto a los pagos de Comunidad, dependerá de los acuerdos alcanzados por la misma y de lo indicado en los estatutos, puede pagarse por coeficiente de propiedad o inclusive por cuotas iguales de modo solidario unos con otros. Así pues, para saber si es o no legal tendrá que recurrir a lo indicado en los estatutos de la comunidad, en el caso de que se esté actuando contrariamente tendrá que exponerlo al presidente y convocar una Junta en la que se debata ese punto en concreto.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]