Seguro Comunidad Propietarios

Buenas tardes:
Tengo un local en Santa Pola ( Alicante) con una serie de desperfectos en su interior que me cubría el seguro de la Comunidad de Propietarios a la que pertenece. El perito del seguro me dijo que por los desperfectos me darían 710 euros, si yo me gastaba más en el albañil la diferencia la ponía yo como propietaria y si me gastaba menos me quedaba con los 710 euros independientemente.
La obra se realizó, pero el seguro ha ingresado los 710 euros en la cuenta corriente de la Comunidad de Propietarios y ahora el Presidente me los está reteniendo. Me pide una factura para darme ese dinero. El seguro de la Comunidad en ningún momento me habló de que tuviera que presentar ninguna factura.
¿Qué puedo hacer para que me de el dinero que el seguro ha ingresado para cubrir unos daños que pertenecen al interior de mi local?
Muchas gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Esta pregunta debe estar en el apartado de seguros).
Aquí lo que no me cuadra es que si el perito negocio la reparación con usted (y no con la empresa de reparaciones) porque le ingresan ese dinero a la comunidad ¿? ¿?
En caso de NO haber una empresa que lo repare y realicen incluso ustedes la reparación, ustedes como es lógico NO van a tener IVA /factura de la mano de obra, sino de los materiales, deberá solicitar al presidente que le ingrese el dinero INTEGRO sea cual sea del seguro o denunciara al seguro y a la comunidad por impago.
También recordarle que si no le indemnizan en 40 días desde que se produjo el siniestro, deberá solicitar intereses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas